Inicio » Lo Último » Recetarios tradicionales: Los best sellers de 2016
Leer para Comer

Recetarios tradicionales: Los best sellers de 2016

Las ventas de los libros más populares de este año, se extienden por recetarios de comida casera, fórmulas culinarias de un reality show gastronómico y las ediciones de comida saludables y recetas especializadas.

La industria gastronómica evolucionó progresivamente hacia la innovación y se vuelca a nuevas tendencias, pero el patrón de consumo de los Best Seller de 2016 muestra un mundo más tradicional.

Cada país tiene sus particularidades y evocan a sus autores regionales como los principales referentes. En el caso de Latinoamérica, la influencia española se refleja en las ventas de ejemplares de esta categoría. Uno de los libros más vendidos este año en la Argentina es “Trocca, Cocinero”, una exquisita biografía extendida del chef Fernando Trocca y sus 30 años de experiencia en la cocina, combinado con un recetario de las fórmulas gastronómicas más famosas del autor.

Uno de los libros más vendidos en la Argentina es Trocca, Cocinero. Clic para tuitear

En el ranking hispanoamericano, el más vendido es Sabores de Siempre de Karlos Arguiñano, un cocinero español que evoca a las recetas de la “abuela”, donde el principal objetivo es conectar las emociones con todos los sentidos. También es un libro autobiográfico que refleja las experiencias culinarias del autor, a través de los capítulos divididos por alimentos. Recetas como el biscuit de melocotón o codornices en escabeche son algunas de los platillos que explica con detalle, para brindarle al comensal una sensación culinaria de primera clase.

Arguiñano y la cocina que no pasa de moda (Foto: JAVIER HERNÁNDEZ/El País)

Amazon, E- bay, IberLibro y el Corte Inglés colocan a esta edición como el más solicitado por sus subscritores en esta categoría, mientras que Masterchef, el conocido reality show se apodera de las estanterías para presentar las mejores recetas de sus temporadas.

Este programa se transmite en más de 30 países y cuenta con la participación de los mejores cocineros del mundo, que recopilan en esta edición más de 70 recetas. También está a la venta MasterChef Junior, que ocupa el tercer Best Seller de 2016, dirigido a los más chicos de la casa que desean tener el primer contacto con la cocina.

Lee También:  Pimientos del piquillo rellenos de Bacalao de Martín Rebaudino

La experimentación es parte importante del arte culinario, es por esto que Slow Cooker de Marta Miranda Arbizu entra en la lista de los Best seller, por su manera de presentar la olla de presión o cocción lenta, como un aliado en la cocina.

Un recetario tradicional sigue apareciendo en los primeros lugares luego de su reimpresión, y es que el libro 1080 recetas de cocina representa todas las costumbres hispanoamericanas extendidas durante 40 años. Simone Ortega recopiló la tradición española, que también forma parte de la cultura latinoamericana.

El último libro para completar los Best Seller de este año, es la colección de libros de Isasaweis (Isaberl Llano),  donde presenta diversos ejemplares sobre smoothies y alimentación balanceada, que enlazan la nutrición y la belleza como propósitos exclusivos de sus recetas. En el libro de Mis Smoothies Favoritos, se encontrarán 50 recetas de los batidos más populares, con ingredientes que se ajustarán a una dieta equilibrada y sin excesos.

Por otra parte, el ejemplar de Cocina Sana Para Disfrutar, incorpora fórmulas que nutren y son bajas en calorías, a diferencia de los libros tradicionales.

 

 

Recetarios tradicionales: Los best sellers de 2016 was last modified: diciembre 26th, 2016 by Stephanie Lozada
Etiquetas

Acerca del Autor

Stephanie Lozada

Stephanie Lozada

Agregar comentarios

No olvides dejar tu comentario:

¡No olvides dejar tu comentario!