Inicio » Lo Último » Postres de Frutas: Entre lo sano y lo dulce
Dulce Bocado

Postres de Frutas: Entre lo sano y lo dulce

Por la red y en libros especializados pueden encontrarse millones de recetas de todo tipo, siendo los postres de frutas los favoritos de muchas personas.
Tiramisú de Frutas

Comer fruta siempre es positivo. Estos productos frescos, naturales y sanos aportan un gran beneficio a nuestro organismo, ya que sus grandes cantidades de vitaminas y otros nutrientes, sustancias protectoras y antioxidantes naturales llenan de buena salud y vida nuestro cuerpo, a la vez que nos hidratan y no aportan apenas grasas.


Para hace más atractivo el consumo de fruta, proponemos algunas recetas de postres con frutas, de forma que no resulte aburrido comer siempre los mismos alimentos. Existen diversos modos de combinar la fruta con otros ingredientes que darán como resultado platos deliciosos que gustarán a todos.

Por dar un ejemplo, mencionaremos en esta ocasión el Tiramisú de frutas. Este plato está cocinado con una base de postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre. Si se quiere un tiramisú más ligero que al que estamos acostumbrados de café, no se debe dudar en realizar esta versión llena de fruta.

Requiere como ingredientes bizcochos de soletilla, 200 ml. De nata para montar, 400 gramos de queso mascarpone, dos huevos, 100 gramos de azúcar, kiwi, fresas, mango y el zumo de cuatro naranjas.

En la preparación, se monta la nata con el azúcar y se reserva. A continuación, separa las yemas de las claras y monta éstas a punto de nieve. Reserva también. Ahora, con cuidado, mezcla el queso mascarpone con la nata y las yemas y ponle un poco de zumo de naranja. Después, con movimientos envolventes, incorpora las claras montadas.

Y empieza a montar. Ve colocando los bizcochos de soletilla en la base que vayas a utilizar, pero previamente mojados en el zumo de naranja. Pon una capa. Y ahora vamos con la fruta, que se coloca en láminas. Coloca una capa de la fruta variada: un poco de kiwi, fresas y mango. Cuando se haya completado, se cubre con la mezcla de nata y queso. Se repite la operación situando una capa de bizcochos de soletilla, de nuevo crema. Se mete en la nevera durante varias horas para enfriar.

Lee También:  Cómo catar un vino con éxito

Como recomendación, si no te gusta alguna de la fruta que contiene este tiramisú, cámbiala por otra, el resultado será igual de fresco.

En otro ejemplo, Tarta de frutas y crema pastelera, se requiere masa quebrada, naranjas, fresas, moras (o frutas al gusto). Para la crema pastelera: 600 gr. de leche, 4 yemas de huevo, 130 gr. de azúcar, 60 gr. de maicena, 1 limón.

Colocamos la masa quebrada en un molde y la horneamos unos 15 minutos a 180 grados. Retiramos.

Mientras se hace, elaboramos la crema pastelera. Vertemos la leche en un cazo (reservamos una pizca). Le añadimos a la leche la piel del limón y ponemos al fuego. Deshacemos en la leche que hemos reservado las yemas de los huevos, la maicena y el azúcar.

Cuando la leche del fuego se caliente (sin que llegue a hervir) retiramos del fuego. Le quitamos la piel del limón y la unimos con la mezcla del azúcar. Removemos bien.

Volvemos a poner a fuego lento y dejamos que vaya espesando. Lavamos, pelamos y cortamos la fruta al gusto. Rellenamos la masa quebrada con la crema pastelera y cubrimos con la fruta. Dejamos que repose unas horas y queda listo para servir.

 

Postres de Frutas: Entre lo sano y lo dulce was last modified: marzo 25th, 2018 by Stephanie Lozada

Acerca del Autor

Stephanie Lozada

Stephanie Lozada

Agregar comentarios

No olvides dejar tu comentario:

¡No olvides dejar tu comentario!

PRÓXIMOS EVENTOS

octubre, 2018

08oct(oct 8)00:0015(oct 15)00:00Bariloche a la Carta 2018Semana Gastronómica00:00 - 00:00 (15) Centro Cívico de Bariloche, Centro Cívico

21oct(oct 21)00:0028(oct 28)23:59Semana de la Gastronomia PorteñaPlatos de Herencia00:00 - 23:59 (28) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

25oct(oct 25)18:0028(oct 28)23:00Bocas Abiertas 20186ta Edición - Centro Municipal de Exposiciones San Isidro18:00 - 23:00 (28) Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, Del Barco Centenera 1300

Jibia Gallega
By Martín Pons
Ensalada Nicoise
By Jean Baptiste Pilou
Filet de trucha patagónica en salsa provenzal con papines y batatas
By Luis Martínez Hizo
Chashu en agua de tomate - Akira Takeuchi
By Akira Takeuchi

Seguinos en Instagram

X