Inicio » Lo Último » Macarons Argentina
Las recetas de los Chefs Pasteleria

Macarons Argentina

Juliana Herrera comparte su receta de macarons con los colores de la bandera argentina, ideales para disfrutar y alentar a nuestra selección en este mundial Russia 2018. ¡Vamos Argentina!

Ingredientes:

(Rinde 50 a 60 tapitas para armar 25 a 30 macarons)

  • 1 taza de claras
  • ¾ taza de azúcar
  • 2 ¾ tazas harina almendras
  • 2 ¾ tazas azúcar impalpable
  • 5 a 7 gotas de colorante celeste o colorante blanco
  • C/n de crémor tártaro

Preparación:

  1. Procesar harina de almendras con azúcar impalpable hasta obtener un polvo fino, pasar por un tamiz para obtener un polvo bien fino. Si es necesario pasar 2 a 3 veces por el tamiz.
  2. Batir las claras con una pizca de crémor tártaro hasta obtener buena espuma en las claras, luego ir agregando azúcar en forma de lluvia y batir hasta obtener un merengue bien firme. Agregar las gotas de colorante durante el batido hasta obtener el color deseado (no excederse de las 7 gotas)
  3. Agregar los ingredientes secos al batido de las claras con espátula, en 2 partes y con movimientos envolventes hasta obtener una preparación brillosa y lisa. No batir de más para no perder la consistencia obtenida en el batido de claras.
  4. Colocar preparación en una manga descartable con boquilla lisa de 8 a 10 mm.  Armar los macarons sobre una placa con papel siliconado o sobre papel manteca.  Hacer las tapitas de los macarons de un diámetro de 3 cm, todos iguales para lograr cocción pareja. Dejar reposar 1 hora los macarons en la placa para que se forme una cáscara seca.
  5. Cocinar en un horno de 150 C por 10 minutos. Dejar enfriar en la bandeja.

Relleno: Dulce de leche repostero 250 gr

Armado: armar los macarons combinando una tapa blanca y una tapa celeste, colocar dulce de leche con una manga en el centro y unirlos

Macarons Argentina was last modified: junio 25th, 2018 by Juliana Herrera Dappe
Lee También:  Mantecol Helado de MasNatu

Acerca del Autor

Juliana Herrera Dappe

Juliana Herrera Dappe

Juliana Herrera Dappe es Chef de MADA Pattiserie.

Una joven chef especializada en la magia de realizar Pastelería de alta calidad y sobre todo rica, decidió iniciar su emprendimiento. Juli Herrera Dappe además de ser una chef profesional, tiene una larga tradición familiar en el mundo de la Pastelería originada por su bisabuela en la Francia Rural.
 
El concepto MADA es un lugar donde la calidad, el sabor y lo novedoso hacen una receta irresistible para el cliente, lo cual para MADA es todo.

Agregar comentarios

No olvides dejar tu comentario:

¡No olvides dejar tu comentario!