Inicio » Lo Último » Los vinos más populares de 2017
Vinos

Los vinos más populares de 2017

Aún no ha culminado el 2017 como para decidir cuáles han sido los vinos más populares en su totalidad, pero sí podemos hacer un balance sobre aquellos que han acaparado más recomendaciones, noticia, ventas, entre otros factores para determinar que han sido los más aceptados durante este año.

Luego de la publicación de la revista Drinks International sobre algunos de los mejores vinos del 2016, el consumo mundial aumentó para las diez marcas que, según ellos, han sido los mejores de los últimos tiempos. Estos son 10. el Graham’s Port, Château Margaux, Michel Chapoutier, Ridge, Guigal, Viña Errázuriz, Villa María, Penfolds, Concha y Toro y finalmente el Torres.


El primero de ellos, el Torres, se trata de la empresa mayor productora de vino de España. Fue fundada en 1870 en Cataluña. Ya había ocupado el primer lugar en la encuesta en 2015 y sus principales vinos son Viña Sol, Sangre de Toro, Mas La Plana, Viña Esmeralda, Celeste, Altos Ibéricos, Gran Coronas, Milmanda y Natureo, según Drinks International.

También se destaca en el segundo lugar el Concha y Toro, que fue fundada en Chile en 1883 y es la productora vinícola más grande de América Latina. Es la bodega de los famosos vinos Casillero del Diablo. Desde 2010, los Concha y Toro son los vinos oficiales del equipo inglés de fútbol Manchester United.

De tercero se encuentra el Penfolds, creada en 1844 por Christopher Rawson Penfold en el sur de Australia. En 2016, esta icónica marca ocupó el primer lugar de Drinks International.

En España, los especialistas han elegido al Porrera 2014 Vi de Vila como uno de los vinos más populares. Este está elaborado con cariñena mayoritariamente y con garnacha de vides centenarias que fermentaron y se criaron separadamente; la primera, en barrica nueva de roble, y la segunda, en tinos y ánforas de barro. Los recuerdos de madera se mantienen con un fondo frutal de marcada y rotunda potencia.

Le sigue en Alabaster, además del Pago Garduña 2013, un syrah de viñedo de altura perfectamente resguardado por los árboles que lo circundan en la vaguada donde se asienta.

Los argentinos han realizado reportes para enaltecer a sus productos locales. Los especialistas destacaron que el enólogo del año ha sido Daniel Pi (Bodega Trapiche): el joven enólogo del año: Santiago Mayorga (Cadus Wines); el enólogo legendario: Jorge Riccitelli (Norton); el tinto del año: 2014 Bodega Teho Malbec Tomal Vineyard, La Consulta; blancos del año: 2014 Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay, Uco Valley; rosado del año: 2016 Alfredo Roca Nuri Malbec Rosado, San Rafael; espumoso del año: Bodega Vistalba Progenie I Extra Brut NV, Uco Valley.

Por último, tinto revelación del año: 2016 Zuccardi Polígonos del Valle de Uco Cabernet Franc, San Pablo; y el blanco revelación del año: 2016 El Esteco Old Vines 1945 Torrontés, Cafayate.

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.
Los vinos más populares de 2017 was last modified: diciembre 5th, 2017 by Stephanie Lozada

Acerca del Autor

Stephanie Lozada

Stephanie Lozada

Agregar comentarios

No olvides dejar tu comentario:

¡No olvides dejar tu comentario!

¡A Punto!

Seguinos en Instagram

X