Inicio » Lo Último » Burger Bot: el robot que hace 100 hamburguesas por hora
Curiosidades

Burger Bot: el robot que hace 100 hamburguesas por hora

Formará parte del restaurante “Creator”, próximo a abrir en la ciudad San Francisco, USA. Es una idea llevada en secreto durante 9 años por parte de su CEO Alex Vardakostas y todo su equipo. La máquina funciona a través de sensores, los mismos que se usan en las cadenas de producción.
Burger Bot: el robot que hace 100 hamburguesas por hora
FOTO: techcrunch.com

Burger Bot funciona automáticamente desde su comienzo, donde realiza el corte del pan, que va a pasando por las diferentes estaciones para completar la hamburguesa. Puede agregar hasta 15 tipos de salsas, 12 clases de condimentos y los ingredientes habituales como el tomate, lechuga, cebolla, hasta el medallón de carne que termina colocado en el lugar correcto.


Semanas después de su nacimiento, la madre de Alex Vardakostas lo amarró a un portabebé y volvió a su trabajo a comer hamburguesas en A’s, el restaurante de comida rápida del sur de California que ella y su esposo tenían.

Alex Vardakostas vive en San Francisco, y durante los últimos nueve años, ha estado construyendo un robot que puede cocinar y armar alrededor de 100 hamburguesas por hora, manteniendo el ritmo de un típico personal de comida rápida, con poca intervención humana.

“Nuestro dispositivo no está destinado a hacer que los empleados sean más eficientes”, dijo Vardakostas a un reportero en 2012. “Tiene la intención de obviarlos por completo”.

Inspirado en su predecesor Flippy, desarrollado unos meses atrás, un brazo mecánico que cocina friendo carne de hamburguesa, este robot es capaz de hacer 100 hamburguesas por hora, así que si querés ser uno de los afortunados, este verano abrirá su restaurante en San Francisco.

Burger Bot: el robot que hace 100 hamburguesas por hora

La máquina funciona a través de sensores, los mismos que se usan en las cadenas de producción, de manera que nada se escape de su lugar. Las venden a un precio asequible y muy competitivo con respecto a otros restaurantes de fast-food, tan solo 6 dólares por hamburguesa. Según su creador, se trata de un ahorro en los costes de producción, al tener menos personas trabajando, esos beneficios repercuten en productos más asequibles para la gente.

Lee También:  Reciclaje Culinario: Movimiento hacia la reutilización

Burger Bot: el robot que hace 100 hamburguesas por hora was last modified: junio 25th, 2018 by Working Chef

Acerca del Autor

Working Chef

Working Chef

Working Chef es el portal gastronómico de la Argentina para profesionales y amantes de la cocina.

Agregar comentarios

No olvides dejar tu comentario:

¡No olvides dejar tu comentario!

¡A Punto!

Lo más leído

Seguinos en Instagram

X